top of page

TÁCTICAS Y ESTRATEGIAS

  • Foto del escritor: GOMEZGAMER GG Gomez Botero
    GOMEZGAMER GG Gomez Botero
  • 2 may 2019
  • 2 Min. de lectura

Como muchos otros deportes, el paintball necesita el trabajo de equipo tanto como el individual e incluso la habilidad individual de los jugadores. Un equipo bien organizado trabajando conjuntamente puede derrotar a uno cuyos jugadores estén desorganizados, incluso aunque los miembros de éste sean más habilidosos o cuenten con mejor equipamiento. La comunicación es crucial para derrotar a los equipos oponentes.


Prohibiciones de su uso


En varias legislaciones el uso del paintball se ha regulado, pues se lo considera perjudicial a nivel educativo, enseñando la guerra como una actividad lúdica. Hay controversia en este tema, puesto que el speedball ha pasado de ser una simulación de la guerra a un deporte reconocido.


Argentina (regulación de la edad del jugador)


En la Provincia de Buenos Aires la ley 14.492 aprobada (diciembre de 2012) regula su uso: está totalmente prohibido para menores de 18 años y sólo puede ser jugado por jóvenes de entre 16 y 18 años con una autorización escrita de los padres o responsables a cargo. En un principio, la iniciativa legal propuso la prohibición total para los jugadores menores de 21 años, pero ello fue rechazado por inconstitucional. Las sanciones también son establecidas por la ley, como 30 días de trabajo comunitario u otras modalidades.


España (regulación de la edad del jugador)


En España el Real Decreto 137/1993 de Reglamente de intervención de armas prohíbe jugar al Paintball a menores de 14 años por tratarse de armas profesionales que utilizan aire comprimido. Por tanto los chicos y chicas mayores de 18 años podrán jugar en cualquier campo de Paintball. Los participantes de 14 a 17 años podrán jugar en los campos de Paintball profesionales aportando una autorización paterna. Los menores de 14 años deberán jugar a la nueva modalidad de Paintball Infantil, en auge desde Mayo de 2016.


Paintball Infantil


En esta modalidad de Paintball pueden participar todos los niños y niñas menores de 14 años y mayores de 7 años. Se practica con las mismas protecciones que la modalidad de adultos (guantes, máscara, mono y peto). La diferencia radica en la marcadora que se usa, ya que al no poder utilizar aire comprimido, éstas utilizan un sistema de muelle para disparar bolas biodegradables de menor calibre (Calibre 50, en vez de calibre 68 que utilizan los adultos)


 
 
 

Comentários


Post: Blog2_Post

Subscribe Form

Thanks for submitting!

bottom of page